Piden a periodista quitar denuncia en contra de Yonny Bolívar, asesino de la joven Adriana Urquiola | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En una llamada telefónica recibida por la colega periodista Jenny Oropeza, de parte de una mujer identificada como  Yeniree Guerrero, supuesto personal de la Unidad de Atención a la Víctima de la Fiscalía, le recomendaron quitar la denuncia en contra de Yonny Bolívar, presunto asesino de la joven intérprete de señas, Adriana Urquiola.

“El capitán Bolívar” como se conoció al hombre investigado por este hecho, amenazó de muerte a Oropeza tras la cobertura del homicidio de la joven, ocurrido el 23 de marzo del 2014 durante una guarimba en la urbanización Los Nuevos Teques, pero este jueves Oropeza recibió la llamada en donde le indicaron que desde septiembre un tribunal le había otorgado una medida de protección ordenada a la Policía Nacional Bolivariana, situación que indica Oropeza nunca se cumplió y debido a esto, la supuesta funcionaria le comentó, “¿para qué usted tiene esta denuncia abierta si la PNB no la ha cumplido? Quite la denuncia si nadie la protege”. La colega respondió que no lo hará, ya que el hombre continúa libre.

Minutos antes de la llamada, familiares de Adriana Urquiola se comunicaron con Oropeza para informarle que la propia Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, los recibiría al parecer la próxima semana, para hacer una revisión del homicidio de la joven intérprete de señas, quien la noche del 23 de marzo del 2014 fue asesinada con un disparo que fue efectuado supuestamente por Bolívar, cuando este intentó pasar por una barricada en la urbanización mirandina y la joven llegaba al lugar de su trabajo. al momento de la muerte, Urquiola tenía dos meses de embarazo.

800Noticias / Félix Azuaje

Síguenos por @800noticias