Piden a la OEA y Unasur que Cruz Roja visite a los “presos políticos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Danko Vallejo Zárate de SOS-Ecuador entregó formalmente en las instalaciones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Quito, las firmas recolectadas a través de la plataforma Change.org para solicitar a ese organismo y la Organización de Estados Americanos (OEA) que respalde una visita humanitaria del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a los presos políticos venezolanos.

El 8 de junio de 2015 se inició una campaña virtual a través de la plataforma de peticiones change.org para solicitar a la OEA y la UNASUR, intercedan ante el gobierno de Venezuela para que el Cicr sea autorizado a realizar visita humanitaria a los presos políticos, a fin de que verifique el estado de salud, condiciones de reclusión y constatar que gocen de la atención médica.

A través de una comunicación, fechada 07 de julio de 2015 y recibida el día 20 de julio, se hizo entrega formal ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos las cuarenta y dos mil ochocientos cuarenta y ocho (42.848) firmas que han respaldado la petición hasta esa fecha.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, manifestó ¡que visitará a Venezuela en las próximas semanas, por lo que se espera que eleve la petición al gobierno venezolano y puedan autorizar visita humanitaria a Leopoldo López.

En este mismo sentido, se aspira que el Secretario General de la Unasur, Ernesto Samper, interceda ante el gobierno de Venezuela para que se autorice la visita humanitaria del Cicr a los presos políticos.

Fuente: El  Nacional

Síguenos por @800noticias