Piden a gremios universitarios exponer problemática de tablas salariales - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

La Federación de Trabajadoras y Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) publicó un boletín informativo de las nuevas tablas salariales de los docentes, que previamente fue discutido en una reunión el 9 de agosto, a la que según el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo, José Ángel Ferreira, no se convocó a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv).

Por tanto, Ferreira hizo un llamado a los gremios universitarios a exponer el problema de las tablas salariales a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque según indicó, las hasta ahora publicadas en forma extraoficial son una muestra de que se siguen violando los derechos humanos y laborales de los universitarios, al no volver a los niveles del año 2018, según información de El Carabobeño.

“La información que tenemos es que en esta reunión, se definieron términos para regularizar las tablas salariales, la cual desde agosto 2018 había quedado sin criterios definidos al incorporar al Petro como unidad de medida para referencia de salario mínimo”, denunció.

La tabla, entre sus cifras, expone que se ajusta el cálculo de las primas salariales con base a la unidad tributaria, lo cual aumenta la prima familiar a Bs. 16.500, la prima académica a Bs. 2.750 y se produce un incremento en la tabla salarial promedio, de aproximadamente entre 50% y 150%, explicó, en resumen, el vicerrector.

Las universidades del país han presentado una fuga de docentes motivada a la baja remuneración que reciben lo que afecta a los jóvenes estudiantes que pierden continuamente horas académicas.

La crisis económica que presenta el país ha afectado a distintos gremios de trabajadores, entre ellos el de docentes universitarios y el de la salud, que continuamente protestan por los bajos salarios que devengan.

WhatsApp Image 2019-08-14 at 3.38.13 AM

Tablas salariales

Síguenos por @800noticias