Piden a Defensor exigir pago de deuda a Jorge Rodríguez - 800Noticias
800Noticias
Economía

Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana piden al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que exhorte al Alcalde del municipio Libertador a que cancele la deuda de mil doscientos millones de bolívares (Bs. 1.200 millones) que mantiene con el Despacho de la Gran Caracas, para que este pueda honrar los pagos de más de 6 mil afectados.

En horas de la mañana de este jueves, el Sindicato Unitario de Empleados Públicos de la AMC (SUMEP-ALCAMET), acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo para consignar un documento que evidencia el incumplimiento de la Ley de Régimen Municipal a Dos Niveles, por parte de Jorge Rodríguez. Esta ley establece un pago mensual durante los primeros cinco días de cada mes a la Alcaldía Metropolitana, correspondiente al 10% de lo recaudado por  impuestos.

Gustavo Rodríguez, representante del Sindicato, aseguró que la deuda pone en riesgo el pago de utilidades de los trabajadores. “Vinimos  donde el señor Tarek William Saab para decirle que por favor se avoque al caso de la Alcaldía Metropolitana. Hasta la fecha, el municipio Libertador le adeuda al Despacho Metropolitano más de mil doscientos millones de bolívares (Bs. 1.200 millones), ocasionando un hueco financiero que pone en ‘pico´e zamuro’ los compromisos contractuales, especialmente cuando se acerca el pago de las utilidades”.

Rodríguez recordó que en ocasiones anteriores la Defensoría no ha respondido sus peticiones. “Hemos llevado al señor Defensor, desde 2014, varios oficios solicitándole que, por favor, interceda ante esta problemática y hasta los momentos no hemos tenido respuesta. El llamado es a interceder por este pueblo metropolitano. Nosotros somos gente del pueblo, gente trabajadora y necesitamos nuestro dinero porque para eso trabajamos.

La comisión sindical fue recibida por el Director de Atención al Cliente de la Defensoría del Pueblo, José Ángel Rodríguez y por el defensor, Gregori Calzadilla, quienes se mostraron preocupados ante la situación de los trabajadores y se comprometieron, sin informar fecha exacta, a tomar medidas para instalar una mesa de trabajo entre las partes involucradas, que ponga fin al conflicto.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias