Piden a CIDH que siga el caso Uribe por una presunta manipulación de testigos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El senador colombiano de izquierdas Iván Cepeda y su abogado pidieron este jueves en Washington a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que hagan seguimiento a un proceso que se adelanta en el país contra el expresidente Álvaro Uribe por una presunta manipulación de testigos.

«Hemos solicitado que se mantenga una obtención y una observación sobre el curso de los procesos con el ánimo de garantizar el debido proceso, con el ánimo de que la imparcialidad e independencia judicial sea una realidad», manifestó en un audio Reynaldo Villalba, abogado del senador.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha citado a Uribe en relación con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos que lo enfrenta al también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA).

Todo se remonta a 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por el presunto uso de falsos testigos, al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles y convencerlos de que declaren en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe, presidente entre 2002 y 2010, con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia.

El senador Cepeda señaló que durante su visita a la Comisión en Washington le expusieron al organismo internacional la «situación de ataques permanentes» de Uribe contra los magistrados de la CSJ que llevan el caso.

De igual forma, afirmó que los testigos que participan en la investigación se encuentran en «situación de peligro», al igual que su equipo de trabajo y abogado.

Síguenos por @800noticias