Piden a Ministerio Público investigar muerte de reo militar en prisión de Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Humberto Prado, director del Observatorio Nacional de Prisiones, informó que esa ONG exigirá a la Fiscalía del Ministerio Publico y la Defensoría del Pueblo que investigue la muerte a golpes de un reo en la cárcel militar de Ramo Verde.

Según información publicada este miércoles en el portal del diario La Voz, Prado destacó que es la primera vez en la historia del Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) que un preso es asesinado a golpes.

Néstor Rodríguez Canales, quien se encontraba recluido en la celda 2 del pabellón cuatro, murió a causas de los golpes recibidos durante una riña en ese recinto entre compañeros de celdas.

Prado señaló que se debe realizar una exhaustiva, inmediata e imparcial investigación.

“Hay que tener en cuenta que este penal se ha convertido en sitio de reclusión de presos políticos y allí están los diferentes militares procesados por delitos de esa índole”, destacó.

Aseguro que es la primera vez que ocurre un hecho similar y que en esta ocasión se presentaron algunas irregularidades.

“Por primera vez tenemos conocimiento de que fallece alguien por traumatismos generalizados. Podemos interpretar que sus propios compañeros de celda lo agredieron con palos y golpes”, dijo.

Explicó que la víctima quedó malherida y los custodios no acudieron en su auxilio y tampoco hizo acto de presencia un fiscal militar para que levantara las actuaciones de rigor.

Prado agregó que en este penal al parecer no hay médicos que diagnostiquen las causas en caso de muerte, por lo que deben llevar a a las víctimas  al hospital más cercano.

Síguenos por @800noticias