Phil Collins regresa con una reedición de sus canciones solistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El cantante pop británico Phil Collins, uno de los artistas más taquilleros de los años 80, relanzará sus álbumes como solista y material inédito, dijo su sello discográfico el martes.

El grupo Warner Music anunció un acuerdo con Collins por su catálogo completo, por lo tanto será la primera vez que sus canciones como solista estén bajo el mismo sello en el mundo.

La empresa con sede en Nueva York indicó que reeditará los ocho álbumes solistas de Collins, comenzando en la segunda mitad del año con reediciones de «Face Values» de 1981, su primer álbum sin la banda Genesis, y «Both Sides» de 1993.

Además, Warner Music dijo en un comunicado que lanzará «otros títulos inéditos».

Tim Fraser-Harding, un ejecutivo de Warner Music, dijo esperar «lanzamientos nuevos sensacionales que entusiasmarán a sus fanáticos de todos los tiempos en tanto ayudarán a presentar sus canciones a las nuevas generaciones de amantes de la música».

Con una serie de éxitos que incluyen «One More Night,» «Against All Odds» y «A Groovy Kind of Love,» Collins vendió más de 100 millones de álbumes como solista y otros 150 millones con Genesis.

Collins, de 64 años, anunció su retiro en 2011 pero siempre ha coqueteado con su regreso.

No obstante, en diciembre canceló su primera presentación pública prevista en más de cuatro años, en un concierto a beneficio en Miami Beach, debido a problemas con su voz.

Collins, originalmente el baterista de Genesis, ha dicho también que problemas nerviosos le han impedido tocar la percusión.

El último álbum de Collins fue «Testify», en 2002, aunque ha trabajado en otros proyectos como las canciones del musical de Broadway «Tarzan».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias