Petroleros venezolanos cambian de nombre para despistar y seguir llevando crudo a Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Los buques petroleros venezolanos hacen malabares para seguir llevando petróleo a Cuba y así evadir las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, aseguró la agencia Bloomberg.

Según el portal de noticias, los petroleros apagan los transpondedores y le han sido cambiados los  nombres  para no ser rastreados por el radar del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con algunos datos copilados por Bloomberg, las embarcaciones Ocean Elegance y S-Trotter sancionadas por EEUU, cambiaron sus nombres para llamarse “Oceano” y “Tropic Sea” respectivamente.

El buque petrolero “Nedas”, fue sancionado en abril y más tarde hizo entrega de crudo a Cuba tras haber cambiado el nombre a «Esperanza» y haber apagado el sistema de rastreo satelital. Luego de 42 días el buque se volvió a contabilizar y según los informes de envío llevó el crudo a la isla.

Ante la insistencia del régimen venezolano de seguir llevan petróleo a Cuba, el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos indicó que ese país continuará «apuntando» a las entidades involucradas en el transporte de petróleo entre los dos países.
El objetivo es cortar aún más el acceso del régimen de Nicolás Maduro y sus aliados a los fondos derivados de las ventas de petróleo a Cuba.
Con información de NTN24.

 

Síguenos por @800noticias