Petróleo venezolano cerró esta semana en 40,02 dólares por barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- La cesta petrolera venezolana cerró la semana comprendida entre el 28 de septiembre y el 02 de octubre, en un precio promedio de 40,02 dólares por barril, lo que representa una leve baja de 48 centavos de dólar (1,18 %), en comparación con los 40,50 dólares que cotizó la semana anterior, informó el Ministerio de Petróleo y Minería, a través de su portal web.

En el transcurso de 2015, el crudo venezolano mantiene una cotización media de 47,60 dólares por barril.

Por su parte, el precio promedio de los crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) bajó 42 centavos, al pasar de 44,23 a 43,81 dólares por barril.

El indicador europeo Brent cerró en 48,05 dólares, lo que supone también una baja de 23 centavos dólares, al compararse con los 48,28 dólares por barril que registró hace una semana, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, se cotizó en 45,04 dólares, lo que supone una reducción de 28 centavos con respecto a los 45,32 dólares que marcó siete días atrás.

El despacho de Petróleo y Minería destacó: “Durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja afectados principalmente por la publicación de datos económicos débiles de China y Estados Unidos”.

El mercado petrolero se ha visto afectado por las preocupaciones existentes sobre el crecimiento económico de China.

Las ganancias de las principales industrias de China disminuyeron 8,8 % anual en agosto, lo que significa 5,9 puntos porcentuales más que el descenso de 2,9 % que se registró en julio.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China señaló a la baja de los precios de productos industriales como la causa de las pérdidas que afectaron a las empresas de la nación asiática, del sector energético y materias primas, y destacó que esa baja se debió a la débil demanda interna.

El gigante asiático es el segundo mayor consumidor de energía del mundo y uno de los principales importadores de petróleo, por lo cual a los analistas les preocupa que un desplome económico pueda afectar sus niveles de importación de petróleo y combustible.

Sin embargo, el Gobierno de esta nación desarrolla el plan Hecho en China 2025, que tiene como fin modernizar el sector manufacturero del país, refiere la agencia de noticias Xinhua.

De igual modo, el más reciente informe del Instituto Americano del Petróleo (API) reveló que los inventarios semanales de petróleo de Estados Unidos aumentaron en 4,6 millones de barriles, para situarse  457,8 millones de barriles, lo que constituye una cifra muy superior al incremento de 102.000 previstos por los analistas.

Síguenos por @800noticias