Petróleo terminó a más de 60 dólares por barril en Nueva York, por primera vez en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. El precio del petróleo subió fuertemente el martes en Nueva York, superando los 60 dólares por barril por primera vez en el año, impulsado por las tensiones en Yemen y Libia así como un relativo optimismo sobre una reducción de la oferta estadounidense.

El precio de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio ganó 1,47 dólares a 60,40 dólares en el cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), terminando por encima de 60 dólares por primera vez desde mediados de diciembre pasado.

«El mercado se mantuvo sólido durante toda la sesión y los 60 dólares eran un umbral psicológico que fue superado», subrayó John Kilduff, de Again Capital.

«Preocupa la situación geopolítica en Medio Oriente (…) en un momento en el que la Marina estadounidense escolta navíos en el estrecho de Ormuz», añadió.

En plena lucha de influencia entre Arabia Saudita e Irán en Yemen, Estados Unidos busca mostrar firmeza ante Teherán desplegando, desde la semana pasada, buques de combate en la estratégica zona del estrecho de Ormuz para proteger el paso de buques mercantes con bandera estadounidense.

La medida estadounidense se puso en práctica luego que barcos de patrulla iraní forzaran a una nave de Maersk, con bandera de las Islas Marshall, hacia la isla iraní de Larak después de efectuar disparos de emergencia.

Aproximadamente 30% de todo el petróleo negociado pasa por el estrecho de Ormuz, lo que equivale a 17 millones de barriles por día.

«Esto pone muy nervioso al mercado, junto con una nueva desaceleración de la producción en Libia», donde un puerto está cerrado debido a manifestaciones, indicó Kilduff.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias