Petróleo termina en neta alza en Nueva York a 49,21 dólares el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo subieron netamente el miércoles en Nueva York, en un mercado que desplazó a segundo plano una nueva alza de las reservas semanales estadounidenses, para concentrarse en la situación en Medio Oriente y Yemen.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en mayo ganó 1,70 dólares a 49,21 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), aproximándose a la barra de los 50 dólares, nivel del que descendió hace dos semanas.

Entre los elementos positivos del informe semanal del departamento de Energía, «el alza no fue tan elevada como se temía en la terminal de Cushing» (Oklahoma, sur), que sirve de referencia al precio del WTI, destacó Phil Flynn, de Price Future Groups. «Ello debería atenuar los temores que se llegue al límite de capacidad de almacenamiento».

En consecuencia, la atención de los inversores se centra en los disturbios en Yemen, donde partidarios del presidente Abd Rabbo Mansour Hadi, reclaman una intervención militar árabe «urgente» para impedir la toma de Aden, bastión del gobierno internacionalmente reconocido, por parte de fuerzas rebeldes chiitas, que controlan la capital Saná.

Aunque Yemen no es un gran productor de petróleo, los enfrentamientos podrían tener consecuencias en la región, principalmente en Irán, acusado de apoyar la rebelión.

Además, los rebeldes chiitas, llamados Houthis, hacen planear la amenaza sobre el estratégico estrecho de Bab al-Mandeb por el que transita buena parte del comercio marítimo mundial, incluido el de crudo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias