Petróleo termina en alza de 53 centavos en Nueva York, a USD 60,45 por barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP |

Los precios del petróleo subieron el jueves en Nueva York, beneficiándose sobre todo de un debilitamiento del dólar en un mercado que careció de grandes novedades para orientarse.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en julio ganó 53 centavos a 60,45 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto subió 39 centavos a 64,26 dólares.

«El mercado está más bien estable desde hace una semana, ganando o perdiendo menos de un dólar de un día al otro», subrayó James Williams de WTRG Economics. «Realmente no hay nada que justifique un movimiento en uno u otro sentido. En el terreno geopolítico no pasa nada notable».

Desde el viernes los precios evolucionan en torno a los 60 dólares, un nivel en el que parecen estabilizarse desde fines de abril, tras caer a inicios del año por debajo de los 45 dólares, a su nivel más bajo en seis años.

En ese contexto poco animado las cotizaciones se habrían beneficiado sobre todo de un respaldo exterior y de una «correlación inversa con el dólar, tras el comunicado de la Reserva federal (Fed, banco central) que fue negativo para la moneda», juzgó Bob Yawger de Mizuho Securities.

Tras su reunión de junio, la Fed mantuvo el miércoles sus tasas en niveles cercanos a cero, lo que vuelve menos atractivo el dólar, pero también evaluó que la economía estadounidense muestra un crecimiento «moderado» tras el mal desempeño del primer trimestre.

«Lo que es negativo para el dólar es positivo para los precios del crudo», recordó Yawger, ya que los intercambios petroleros, negociados en moneda estadounidense, se vuelven menos costosos y más interesantes para los inversores.

Yawger indicó que también están atentos a la situación en Grecia, sobre la cual una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro terminó este jueves en Luxemburgo «sin decisión» en torno a un acuerdo.

«Es extraño que la situación griega sea un tema importante» para el mercado petrolero pero «si se arregla, el euro podría fortalecerse, lo que pesaría sobre el dólar», concluyó Yawger.

Para Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, «la volatilidad se mantendrá dominante al menos durante todo el verano (boreal)».

«Tendremos así regularmente algunos sobresaltos de precios que están, como hoy (jueves), sobre todo vinculados a movimientos técnicos. El mercado sigue estando en general sin dirección», opinó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias