Petróleo suben tras informe sobre inventarios en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del petróleo operaban en leve alza este miércoles, pese a que los inventarios semanales volvieron a subir en Estados Unidos, en un contexto de optimismo por la caída de la producción en el país.

Hacia las 16H10 GMT, el barril de Brent del Mar del norte con entrega en junio operaba a 62,68 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 59 centavos con respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega bajaba 35 centavos a 56,26 dólares.

Los precios del petróleo subieron tras la publicación del informe semanal del Departamento de Energía (DoE) en Estados Unidos, que mostró que los inventarios siguen subiendo.

En la semana que terminó el 17 de abril, las reservas subieron en 5,3 millones de barriles a 489 millones, cuando los expertos preveían un incremento de solo 3,2 millones.

Se sitúan así no solo en su nivel más alto desde 1982, fecha de las primeras publicaciones semanales del DoE, sino que también alcanzaron, sobre la base de datos mensuales, un duodécimo récord desde noviembre de 1930.

Los stocks de crudo están en alza de 23% en relación al mismo periodo del año pasado, precisó el DoE, lo que representa una aceleración mínima en relación a la semana anterior (+22,7%).

Estas estadísticas que presionan a la baja los precios, fueron contrarrestadas por los datos de la caída de la producción en Estados Unidos, que cayó en 18.000 barriles por día (bj), explicó Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Esta es la tercera caída de la producción en Estados Unidos en cuatro semanas, un elemento que da seguridad a los inversores, en un contexto de excesiva oferta.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias