Petróleo sube un poco gracias a una leve bajada del dólar - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP Las cotizaciones del petróleo subían un poco este jueves hacia el final de los intercambios en Europa, ayudadas por una ligera debilidad del dólar tras la publicación de las cifras de creación de empleo en junio en Estados Unidos.

Hacia las 04:30 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en agosto valía 62,90 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, 47 centavos más en relación al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega ganaba 50 centavos, hasta los 57,46 dólares.

«Parece que los operadores aprovecharon la calma en los mercados para efectuar algunas compras a buen precio dado que no hay factores claros que sostuvieran los precios este miércoles», explicó Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.

El precio del petróleo también repuntó un poco gracias a la ligera debilidad del dólar provocada por las cifras de creación de empleo en junio en Estados Unidos, un poco menores de lo esperado, según varios analistas.

Además, la caída de los precios del petróleo del miércoles por el alza inesperada de las reservas estadounidenses «fue un poco exagerada», según Robert Montefusco, de Sucden. El Brent perdió casi un 2,5% de su valor el miércoles, mientras que el WTI cedió cas un 4%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias