Petróleo sube por reducción de existencias de gasolina en EE UU, pero mercado sigue saturado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Los precios del petróleo subían el jueves, apuntalados por una reducción inesperada en los inventarios de gasolina en Estados Unidos, pero la saturación en las existencias de crudo sugiere que los mercados de combustibles seguirán presionados.

 A las 1031 GMT, el Brent ganaba 72 centavos a 55,84 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI)  subía 62 centavos a 52,98 dólares por barril.

La Administración de Información de Energía (EIA) informó el miércoles que las existencias de gasolina cayeron en 869.000 barriles a 256,2 millones de barriles, contra la expectativa de analistas consultados por Reuters de un aumento de 1,1 millones de barriles.

El declive en los inventarios de gasolina apunta a un consumo más fuerte a lo esperado en Estados Unidos y podría ser lo suficientemente positivo como para apoyar los precios.

«Los retiros de gasolina están apoyando los precios hoy», observó Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates. «Son evidencia de una demanda más sólida en Estados Unidos».

 Unos inventarios más altos de combustibles y una producción de crudo en ascenso en Estados Unidos harían que los mercados petroleros estén saturados por algún tiempo, pero se ajustarían de modo gradual, dijo Goldman Sachs.

«Vemos que un repunte acelerado en el esquisto crea un riesgo bajista para nuestro pronóstico de precios para el WTI de 55 dólares el barril en 2018, pero no (para) nuestra expectativa de que el mercado global del petróleo pasará a un déficit en el primer semestre de 2017», sostuvo el banco en una nota.

Síguenos por @800noticias