Petróleo sube a 51 dólares tras declive, con avance limitado por temores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El crudo subía a 51 dólares el barril el miércoles, tras un declive inicial a mínimos desde junio de 2017, porque se consideró exagerada la caída en los precios provocada por temores por la economía global, en medio de los esfuerzos de la OPEP por reducir el suministro.

* A las 1037, el Brent sumaba 72 centavos a 51,19 dólares el barril tras caer más temprano a 49,93 dólares y de declinar un 6,2 por ciento en la sesión previa.

* El West Texas Intermediate ganaba 68 centavos a 43,21 dólares el barril.

* El crudo se ha visto arrastrado por la debilidad de los mercados financieros. El cierre parcial del gobierno estadounidenses, el alza de las tasas de interés de la Reserva Federal y la disputa comercial entre Washington y Pekín asustan a los inversores y exacerban temores sobre el crecimiento global.

* “Creo que hay algo de sobre extensión al lado bajista vinculado a los temores por los mercados globales”, dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix. “Todo se trata de las acciones”, agregó.

* “La OPEP ha mostrado que quiere precios más altos y está trabajando hacia esa meta”, sostuvo Jakob.

* Las operaciones eran escasas debido a las fiestas navideñas. En Asia, las bolsas retrocedieron, mientras que las plazas en Reino Unido, Alemania y Francia estarán cerradas el miércoles.

Síguenos por @800noticias