Petróleo cierra en baja en Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El precio del petróleo cerró en baja este viernes en Nueva York, tras subir 25% en un mes, afectado por un ligero repunte del dólar.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en junio perdió 48 centavos, para ubicarse en 59,15 dólares en el cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres el precio del barril de Brent para entrega en junio cayó 32 centavos, a 66,46 dólares, en el Intercontinental Exchange (ICE).

En una jornada sin grandes volúmenes de intercambios en ausencia de numerosos inversores, a causa del Día de los Trabajadores en Europa y Asia, el dólar recuperó algo de su vigor, lo que pesó sobre todas las materias primas cotizadas en dólares, comenzando por el petróleo.

Por otro lado, señaó Phil Flynn, de Price Futures Group, el gobierno iraquí anunció que sus exportaciones de petróleo en marzo habían llegado a su nivel más alto en 35 años.

Según la agencia Bloomberg, Irak, segundo productor de petróleo entre los miembros de la OPEP después de Arabia Saudita, exportó 92,4 millones de barriles en marzo (2,98 millones de barriles por día), es decir un incremento de 15% respecto de febrero.

Por eso «las preocupaciones por la sobreabundancia de la oferta volvieron a aumentar», declaró Flynn. Sin embargo, globalmente, «la caída es bastante modesta dada el alza» de las últimas semanas, destacó.

Durante la semana el mercado aumentó con el anuncio el miércoles de un incremento inferior al previsto de las reservas de crudo en Estados Unidos, y sobre todo de una caída de 500.000 barriles en la terminal petrolera de Cushing (Oklahoma, sur), la primera en 21 semanas.

El viernes se informó de una nueva reducción del número de pozos en actividad en Estados Unidos, según un balance semanal de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes, que permitió mantener los precios, ya que confirmó las expectativas de una retracción de la producción en Estados Unidos, que ya comenzó a manifestarse en abril.

En términos generales, y a pesar de que una pausa le parece inevitable, Smith estimó que «el contexto está al alza».

Otros analistas eran más prudentes, y opinaban que la oferta de crudo sigue siendo muy superior a la demanda.

«Calculamos que la producción de la OPEP aumentará en 125.000 barriles/día y ascenderá a 30,9 millones de barriles/día a causa de un alza de la oferta saudí y una recuperación de las exportaciones libias», apuntaron los analistas de JBC.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias