Petróleo cayó 1,62 dólares en Nueva York, a 59,64 dólares por barril | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El precio del petróleo cayó fuertemente el miércoles en Nueva York, deprimido por el anuncio de una producción estadounidense todavía elevada y sin que la OPEP, que se reúne el viernes en Viena, brinde elementos tranquilizadores sobre el exceso de oferta en el mercado.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en julio perdió 1,62 dólares a 59,64 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex), tras cerrar el martes en su nivel más alto del año (USD 61,26 por barril).

En baja desde la apertura, el mercado petrolero incrementó sus pérdidas “bajo la presión de cifras del gobierno estadounidense que muestran que la producción de Estados Unidos superó los 9,5 millones de barriles diarios por segunda semana consecutiva”, indicó Gene McGillian, de Tradition Energy.

Las cifras publicadas como todos los miércoles por el departamento de Energía de Estados Unidos revelaron una nueva caída en las reservas de crudo, pero menor a lo esperado por los analistas.

Además, “la demanda de gasolina bajó”, indicó McGillian, que cree que estos elementos “hacen temer nuevamente que la reciente alza de los precios no tenga una justificación real”.

Los precios, que llegaron a su nivel más bajo en seis años a inicios del año, se recuperaron desde mediados de marzo para oscilar en torno a 60 dólares por barril en Nueva York, pero se mantienen muy lejos de los 100 dólares de junio del año pasado.

Síguenos por @800noticias