Petróleo cae tras el informe sobre inventarios en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP | Las cotizaciones del petróleo caían este miércoles hacia el final de los intercambios en Europa, tras una inesperada alza de los inventarios de crudo en Estados Unidos, que terminó con dos meses seguidos de estadísticas que mostraban una caída de las reservas.

Hacia las 4:30 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en agosto operaba a 62,55 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 1,04 dólares del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega caía 1,86 dólares a 57,61 dólares.

Según el Departamento de Energía (DoE) estadounidense, en la semana concluida el 26 de junio, las reservas comerciales de crudo aumentaron en 2,4 millones de barriles, y ascendieron a 465,4 millones, mientras que los expertos consultados por la agencia Bloomberg preveían una caída de 2,5 millones de barriles.

«La sorpresiva alza de los inventarios estadounidenses es negativa para el mercado», constató Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Por su parte, Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, consideró que las estimaciones de la asociación profesional del sector API, que había proyectado una subida de 1,9 millones de barriles, había preparado al mercado.

«Esto limitó la caída de los precios», explicó.

Síguenos por @800noticias