Petróleo cae por toma de beneficios y tras publicación de informe de OPEP | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Londres, Reino Unido | AFP. El precio del petróleo caía este jueves hacia el final de los intercambios europeos, por las tomas de beneficio y después que un informe publicado por la OPEP proyectara que la “sobreabundancia” de oferta seguirá creciendo.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del mar del Norte con entrega en junio, en su primer día de cotización operaba a 62,86 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 46 centavos con respecto al cierre del miércoles.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con entrega en marzo caía 51 centavos a 55,88 dólares.

Los precios cayeron por las tomas de beneficios de los operadores y también después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) mantuviera sus previsiones para la demanda de crudo en 2015 y destacara en su informe que la “sobreabundante” oferta seguirá creciendo.

El precio del oro negro había subido el miércoles por el alza menor a las expectativas de las reservas de crudo en Estados Unidos, que subieron 1,3 millones de barriles, mientras que los analistas esperaban que aumentaran 3,6 millones.

“Un alza de los inventarios de crudo generalmente es un factor que tira a la baja porque indica que hay mucho petróleo en el mercado, pero no fue el caso, ya que fue la menor subida del año”, explicaron los analistas de PVM.

Sin embargo, los datos de la OPEP, que mostraron que la sobreoferta aumentó a 2,54 millones de barriles diarios (mbd) en el primer trimestre de este año, debido tanto al aumento continuo de la producción de petróleo de esquisto en Norteamérica como al propio cartel, tumbaron los precios.

Síguenos por @800noticias