Petróleo cae por temores sobre oferta abundante en el mercado - 800Noticias
800Noticias
Economía

Londres, Reino Unido | AFP. Los precios del petróleo bajaban este martes por la inquietud sobre que el reciente repunte de la cotización del oro negro estuviera más basada en operaciones especulativas, que en un fortalecimiento de la demanda para hacer frente a la abundante oferta.

Hacia las 05:00 pm GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en junio operaba a 62,64 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 81 centavos con respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con entrega en mayo, en su último día de cotización en el mercado, bajaba 7 centavos a 65,31 dólares.

Para muchos analistas, el reciente repunte del petróleo estuvo ligado en gran medida a compras especulativas que apostaban a una mejoría de los fundamentos del mercado.

Aunque la semana pasada los datos sobre la oferta de crudo estadounidense impulsaron el optimismo de los operadores, la oferta sigue siendo muy abundante.

Según los analistas de Citi, los inventarios de crudo en Estados Unidos deberían seguir subiendo en el segundo trimestre.

Pese a que la demanda mejora, especialmente debido al aumento de las compras en India, pero también en China y en Europa, el repunte de los precios puede ser menos fuerte que las expectativas.

Los expertos de Energy Aspects advirtieron que «hay bastantes ‘stocks’ por vaciar», antes de que la oferta en el mercado se reduzca.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias