Petróleo cae fuerte, 2,21 USD en Nueva York a 44,84 USD el barril - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Las cotizaciones del petróleo cayeron fuerte el viernes en Nueva York luego de una advertencia de la Agencia Internacional de Energía por el riesgo de que las capacidades de almacenamiento en EEUU alcancen su máximo.

El precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril ganó 2,21 USD a 44,84 USD en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

«La semana estuvo muy a la baja por las informaciones sobre las reservas (en EEUU) y el dólar súper fuerte», dijo Matt Smith, de Schneider Electric.

«El mercado está muy volátil, los operadores tienen muchas dudas luego de creer que 45 era el piso de la cotización»», sostuvo.

El petróleo había iniciado una fase de estabilización en febrero por una combinación de factores como temperaturas más frías en el hemisferio norte, problemas con los cargamentos en Irak y Kuwait, y perturbaciones de aprovisionamiento en Libia.

Pero la Agencia Internacional de Energía sostuvo el viernes que «detrás de la fachada de estabilidad, la fase de vuelta al equilibrio desencadenada por la caída de los precios, todavía no terminó».

La agencia señaló que la oferta de EEUU que sigue creciendo y da «pocas señales» de bajar, y dio cuenta de la preocupación por la escasa capacidad del terminal de Cushing (Oklahoma, sur) de recibir más petróleo.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias