Petróleo baja por tomas de beneficio de los inversores | 800Noticias
800Noticias
Economía

London, Reino Unido | AFP. Los precios del petróleo bajaban este jueves al final de los intercambios en Europa por las tomas de beneficios de los inversores, tras la subida impulsada por la debilidad del dólar y la inesperada caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.

Hacia las 04:00 pm GMT, el barril de Brent del Norte con entrega en junio operaba a 66,37 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 1,40 dólares con respecto al cierre del miércoles. El precio del barril de Brent tocó el miércoles durante la operativa un máximo en cinco meses, en 69,63 dólares.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) con la misma fecha de entrega bajaba 1,25 dólares a 59,68 dólares. El precio del WTI había subido el miércoles durante los intercambios a 62,58 dólares, máximo en cinco meses.

“El precio del crudo trepó con fuerza el miércoles y tocó un máximo para 2015”, impulsada tras la publicación del informe del Departamento de Energía (DoE) en Estados Unidos, que mostró una inesperada caída de los inventarios en la semana finalizada el 1º de mayo, explicó el analista de Sucden Myrto Sokou.

Por primera vez en cuatro meses, el volumen de las reservas semanales bajó, cayendo a 3,9 millones de barriles, frente a las previsiones de un alza de 1,5 millones de barriles.

En este contexto, algunos inversores decidieron vender el jueves para ganar algunos beneficios.

Síguenos por @800noticias