Petróleo baja en el mercado a la espera del acuerdos con Irán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Londres, Reino Unido | AFP | Los precios del crudo bajaban este martes hacia el final de los intercambios en Europa, bajo el temor de que el retorno de Irán a los mercados, si se logra un acuerdo sobre su programa nuclear y se levantan las sanciones, baje los precios.

Hacia las 4 pm , el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en mayo operaba a 55,66 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, con una caída de 63 centavos con respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega perdía 51 centavos a 48,17 dólares.

«Los precios del petróleo siguieron bajando este martes por las inquietudes sobre la posibilidad de que las negociaciones sean fructíferas y lleven a un levantamiento de las sanciones sobre las exportaciones de petroleo del país», dijo Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

El grupo de los 5+1, integrado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, China, Francia) y Alemania e Irán intentan alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán, y tienen como plazo máximo hasta este martes para lograrlo.

Sin embargo, un funcionario estadounidense dijo que las discusiones podrían extenderse al miércoles.

«Los considerables esfuerzos en las últimas semanas, además del hecho de que los ministros de Exteriores de los países participantes viajaran a Lausana hace que sea poco probable que las discusiones fracasen», estimaron los analistas de Commerzbank.

Las exportaciones de crudo iraní cayeron desde un nivel de 2,2 millones de barriles por día en 2011 a cerca de 1,3 millones en la actualidad debido al embargo instaurado por Estados Unidos y la Unión Europea con el objetivo de frenar el programa nuclear de Teherán.

Un levantamiento de las sanciones llevaría al país de vuelta al mercado, con una oferta de cerca de un millón de barriles adicionales por día, en un momento en el que las plazas ya están inundadas.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias