Petrobras venderá histórica plataforma P-34 para obtener liquidez | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Endeudada tras un escándalo de corrupción, Petrobras ha puesto a la venta su plataforma P-34, actualmente fuera de uso, cuyo precio fue estimado por el mercado entre 150 y 200 millones de dólares, anunció la petrolera brasileña el domingo.

La salida a subasta de la histórica P-34, construida en Japón en los años 1950, está prevista para el 26 de octubre en Vitoria, la capital de Espirito Santo (sureste), y los interesados tendrán hasta el 14 de octubre para manifestarse, informa el aviso publicado en el Diario Oficial de la Unión.

La emblemática P-34, que en principio era un barco petrolero, se utilizó para la perforación del primer pozo de petróleo de los yacimientos pre-sal que se encuentran sumergidos en las aguas profundas del océano Atlántico (hasta 6.000 metros) bajo una capa espesa de sal, recordó el diario.

Petrobras prevé obtener 15.100 millones de reales (unos 5.000 millones de dólares) antes de finales de 2016 con la venta de activos (empresas, campos petrolíferos, terrenos y plataformas).

A finales de junio la petrolera anunció además una reducción de 37% de su plan de inversiones 2015-2019, en el marco de sus esfuerzos para recuperarse tras el escándalo de corrupción.

La policía federal brasileña investiga desde hace un año a Petrobras por delitos de formación de cartel, fraudes en las convocatorias, corrupción, malversación de fondos públicos y blanqueo de dinero, en los que podrían estar implicados 13 senadores, 22 diputados y dos gobernadores en ejercicio, de seis partidos.

AFP

Síguenos por @800noticias