Petrobras recibirá 1.100 millones de dólares por fusión de filial en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La compañía petrolera Petrobras anunció este miércoles que su subsidiaria en Estados Unidos (Petrobras America Inc-PAI) y la estadounidense Murphy unirán sus operaciones en el Golfo de México en una asociación de riesgo compartido que dará una entrada de 1.100 millones de dólares a la estatal brasileña.

La asociación se dará a través del aporte de todos los activos en producción de ambas empresas situados en el Golfo de México, principal región productora de petróleo en el mar de Estados Unidos, en la que Murphy Oil Corporation será la operadora con un 80 % de participación y la PAI tendrá un 20 %, según nota divulgada por Petrobras.

La nueva empresa tendrá una producción promedio estimada de unos 75 mil barriles de petróleo equivalente por día en el cuarto trimestre de 2018 en y estará compuesta por los campos en aguas profundas de Cascade, Chinook, St.Malo, Lucius y Hadrian North, Cottonwood, Hadrian South, Dalmatian, Front Runner, Clipper, Habanero, Kodiak, Medusa y Thunder Hawk.

También harán parte de la asociación los campos South Marsh Island 280, Garden Banks 200/201 y Tahoe, ubicados en aguas poco profundas.

La transacción implicará un valor total de hasta 1.100 millones de dólares que serán recibidos por la PAI y que ayudarán a la estatal petrolera en su programa de venta de activos, presupuestado en 21.000 millones de dólares.

Del valor total del negocio, Petrobras recibirá inicialmente 900 millones de dólares, que corresponden a la diferencia de valor entre los activos aportados por ambas empresas al cierre de la operación. Otros 150 millones de dólares serán pagos en 2025.

A eso se suma que Murphy va a invertir hasta 50 millones de dólares en valores que pueden ser aplicados por Petrobras en el desarrollo de la producción de uno de los campos (St. Malo).

Sin embargo, este valor solo se pagará si determinados proyectos de recuperación de petróleo del campo tienen éxito.

En Brasil, la petrolera Murphy tiene una participación del 20 % en cuatro bloques en aguas profundas en la cuenca de Sergipe-Alagoas.

De acuerdo con la nota de Petrobras, la conclusión de la transacción, que se prevé termine este año, está sujeta al cumplimiento de condiciones anteriores, como la obtención de las aprobaciones gubernamentales estadounidenses aplicables.

Síguenos por @800noticias