Petro aumenta su valor a 80 mil bolívares soberanos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El valor del token del régimen de Nicolás Maduro presentó un aumento sustancial este 26 de abril, según lo informó el Banco Central de Venezuela, colocando la moneda virtual en 80 mil bolívares, lo que para algunos expertos en economía significa una sustancial devaluación.

Esto vino acompañado por el anuncio de un nuevo salario mínimo de 40 mil bolívares, que actualmente estaría atado al precio de Petro.

Para el 4 de enero de este año, el valor de la «criptomoneda» era de 37.946,18 Bs.S. De acuerdo con las informaciones de BCV, acerca del funcionamiento de la moneda, esta sería calculada con referencia a tasa Dicom, que ha incrementado su valor en los últimos días, superando inclusive al llamado dólar paralelo.

El diario El Nacional el pasado enero, mencionó que en la cuenta Twitter del petro, se aclaraba que «el salario mínimo no sería afectado» por los cambios en este token.

“El petro funciona de dos maneras, uno como unidad de cuenta con un valor fijo (Bs 9.000) para el cálculo de salarios, pensiones y pasaporte, el variable como criptoactivo el cual se calcula con el valor de la subasta Dicom en dólares y es la usada para comprar y vender el Petro” indicó el tuit.

Noticia en desarrollo

 

petro

Síguenos por @800noticias