Peter Lim inyectará 100 millones de euros más al Valencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El empresario singapurense Peter Lim invertirá una cantidad extra de 100 millones de euros (112 millones de dólares) en el club español de fútbol del Valencia, anunció este miércoles la presidenta del club, Layhoon Chan.

«El Consejo de Administración acaba de aprobar, con el consentimiento de Meritor (empresa de Peter Lim), una capitalización de préstamo de accionista por importe de 100 millones de euros. Esto se ha venido planificando desde hace tiempo», afirmó la presidenta en una comparecencia ante los periodistas.

«Con la capitalización del préstamo de 100 millones de euros, los fondos propios del club se verán fortalecidos de los 50 millones de euros actuales a los 150 millones de euros. Este fortalecimiento de la salud financiera del club nos permitirá seguir invirtiendo en nuestro primer equipo y en la academia para poder competir en las competeciones europeas de mayor nivel, fortalecer nuestro balance para proteger nuestros activos y construir un futuro más brillante para el club», añadió.

Peter Lim tomó el control financiero del club en 2014 y el Valencia se clasificó, tras tres temporadas ausente, para la Liga de Campeones, gracias a su cuarto puesto en la Liga española 2014-2015.

En la nueva temporada de la Liga, el Valencia es octavo y en la Liga de Campeones, después de su victoria 1-0 del martes en Lyon, es segundo con 3 puntos, a 3 del líder Zenit San Petersbugo y con dos más que Gante y Lyon.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias