Pesquero norcoreano con 8 tripulantes a bordo naufraga en las costas de Japón - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un barco pesquero norcoreano con ocho tripulantes a bordo llegó a las costas del noreste de Japón este domingo tras perder el rumbo por una avería, informó hoy el Gobierno japonés.

La embarcación de madera y los tripulantes fueron localizados por la policía a última hora del domingo en el puerto de la ciudad de Yurihonjo, en la prefectura de Akita, tras recibir la llamada de un vecino que vio a «gente sospechosa» andando por la playa.

Los tripulantes rescatados, que se ha identificado como norcoreanos, explicaron que estaban pescando cuando el motor del barco se estropeó y llegaron a la orilla, según detalló hoy el ministro portavoz del Gobierno, Yoshihide Suga.

En relación a la repatriación a Corea del Norte de los pescadores, Suga explicó que se pondría en marcha cuando concluya la investigación de la policía y de acuerdo a sus resultados.

El pasado 15 de noviembre, el servicio guardacostas japonés rescató a tres marineros norcoreanos de una embarcación pesquera que naufragó en el Mar de Japón con 15 tripulantes a bordo.

El Gobierno japonés decidió repatriar casi de inmediato a los tres pescadores encontrados con vida después de que estos mostraran su deseo de volver a su país.

Síguenos por @800noticias