Pesista Naryuri Pérez repite como atleta del año en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

La pesista yaracuyana Naryuri Pérez fue designada por cuarto año consecutivo como la Atleta del Año del estado Yaracuy, luego de que un jurado calificador evaluara los méritos y la hiciera acreedora de este galardón que todos los años entrega el Gobierno revolucionario a los deportistas más aventajados del estado.

El presidente del Instituto estadal de Deporte (Fundey), Alexánder Gamarra, informó este jueves que el organismo entregará los reconocimientos en un acto público que se realizará este viernes en la plaza Bolívar de San Felipe, en el marco de la conmemoración del Día del Deporte.

Gamarra apuntó que Pérez tuvo una destacada participación en las Olimpiadas de Río 2016. Además, en el Campeonato Mundial de Halterofilia, celebrado en septiembre de 2015 en Kazajistán, la yaracuyana igualó el récord nacional al levantar 145 kilogramos en envión, y en los Juegos Suramericanos de Chile 2014, realizados en marzo, obtuvo la medalla de bronce.

La mención honorífica como atleta del Año la recibirá la ciclista de ruta Jennifer César, también atleta olímpica de Río 2016, quien clasificó entre las 50 mejores en la contienda mundial.

La pesista, al conocer su designación, expresó sentirse muy contenta de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de llevar muy en alto a su estado Yaracuy.

“Me siento muy orgullosa de llevar a mi país muy en alto en los compromisos internacionales que me ha tocado vivir. Esto me llena de compromiso con mi pueblo y con mi patria”, comentó la atleta.

Mencionó que el 2017 está llenó de metas que espera cumplir con el apoyo de sus entrenadores, sicológos, metodólogos, familia y del pueblo, para lo cual continuará entrenando con mucha fuerza y dedicación con el fin de mantenerse firme en las posiciones alcanzadas dentro de la especialidad deportiva que entrena.

En los actos del Día del Deporte también se entregarán reconocimientos a 22 entrenadores, 20 asociaciones, 10 glorias deportivas y 32 trabajadores deportivos.

Síguenos por @800noticias