Perú rechaza posible uso de la fuerza en Venezuela tras declaración de Trump - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El gobierno del Perú rechazó este sábado cualquier amenaza o uso de la fuerza en Venezuela, en tácita condena a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que evalúa “una opción militar” frente a la crisis que vive el país sudamericano.

“El Perú rechaza cualquier amenaza o el uso de la fuerza no autorizado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, señaló la cancillería peruana en un comunicado.

Lima subrayó que “todo intento interno o externo para recurrir a la fuerza socava el objetivo de restaurar la gobernabilidad democrática en Venezuela, así como los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas”.

El comunicado evita mencionar a Estados Unidos y a sus autoridades, pero deja en claro que Perú percibe la declaración del presidente Trump como una amenaza a la paz y seguridad internacionales, dijo a la AFP una fuente diplomática que pidió reserva.

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski, uno de los más firmes críticos del régimen que encabeza su colega venezolano Nicolás Maduro, reiteró que el diálogo es la única vía para recuperar la democracia en Venezuela.

“Una negociación de buena fe, con objetivos claros y plazos precisos, es la única vía aceptable para recobrar la democracia en Venezuela”, agrega el comunicado, que recuerda que Perú condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y no reconoce a la Asamblea Constituyente.

Las relaciones entre Perú y Venezuela viven un momento tenso: ambos países expulsaron mutuamente a sus representantes diplomáticos el viernes, aunque no han roto lazos.

Síguenos por @800noticias