Perú quiere repetir ante Venezuela fórmula que le hizo golear 1-4 a Paraguay - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección de Perú quiere plantear su próxima visita a Venezuela igual que lo hizo con Paraguay, donde ganó por 1-4 y logró después de doce años su primer triunfo de visitante en eliminatorias de clasificación para una Copa del Mundo, anunció este lunes el portero peruano José Carvallo.

Antes de comenzar el primer entrenamiento del combinado peruano para preparar el encuentro en Maturín (Venezuela), Carvallo explicó que el partido ante Paraguay fue “redondo en todos los aspectos” y abogó por mantener ese nivel en Venezuela.

El portero anticipó que será clave que Perú se mantenga ordenado atrás y conserve su portería imbatida para que sus jugadores ofensivos, “que son muy desequilibrantes”, decidan el partido a favor de los visitantes.

Aunque Venezuela se encuentra en la última posición de las eliminatorias, Carvallo señaló que la Blanquirroja no debe fijarse en la tabla antes de enfrentarse a la Vinotinto, pues recordó que recientemente empató ante Argentina.

“En estas eliminatorias no anda de la mejor manera pero no tenemos que confiarnos. Será un rival difícil, pero Perú está en la capacidad de jugar de igual a igual a cualquier rival”, anotó Carvallo.

La selección peruana comenzó sus entrenamientos con un pequeño grupo de jugadores del torneo local, procedentes de clubes como Alianza Lima, Universitario y UTC, mientras que los jugadores que militan en el extranjero no se incorporarán hasta la próxima semana.

Además de Carvallo, los otros jugadores que desde hoy se pusieron a las órdenes del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, fueron el arquero Carlos Cáceda, los defensas Miguel Araujo, Aldo Corzo y Alberto Rodríguez, y el centrocampista Óscar Vílchez, entre otros.

La Blanquirroja se enfrentará a Venezuela el jueves 23 de marzo en el Estadio Monumental de Maturín y cinco días más tarde recibirá a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima, en partidos de la decimotercera y decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, respectivamente.

Síguenos por @800noticias