Perú no tiene interés de especular un resultado ante Colombia, afirmó Gareca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Perú buscará ser el primero del apretado Grupo C de la Copa América de Chile 2015, para lo cual buscará una victoria sin necesidad de especular con otro resultado, dijo este sábado el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca.

«Nos encontramos en una instancia decisiva en la que no tenemos interés de especular con un resultado, especular no le sienta bien a nuestra selección, tenemos que estar convencidos de salir a ganar cada juego», dijo ‘el Tigre’ Gareca en rueda de prensa en Temuco, sede del crucial partido del domingo.

Colombia y Perú medirán fuerzas en un choque equilibrado, al que los cafeteros llegan tras reponerse de la sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela con un notable triunfo ante Brasil por el mismo marcador, mientras que Perú ganó (1-0) el duelo a la vinotinto tras caer con la verdeamereala (2-1) en el descuento.

«Cada partido es diferente, así han sido los de todos en la Copa, pero sí espero a una Colombia más parecida a la que jugó con Brasil», señaló el entrenador.

Para Gareca el seleccionado cafetero, quinto en el Mundial Brasil 2014 tras caer en los cuartos de final, es «uno de los mejores del mundo», que se encuentra «en el más alto nivel» y enfrentarlo será «un lindo desafío en esta etapa de crecimiento en la que nos encontramos».

«Conozco el fútbol colombiano y desde que jugué en ese país he estado al tanto de su desarrollo. Y lo que veo de Colombia es una selección en el más alto nivel, conducida por un entrenador de una vastísima experiencia y conocedor como pocos», analizó Gareca, ídolo del colombiano América de Cali, en el que jugó entre 1985 y 1989 anotando 57 goles.

Gareca se mostró ilusionado con las chances de avanzar a los cuartos de final, una instancia que, indicó, sería «una meta cumplida».

«Llegamos con posibilidades concretas de poder cumplir una primera etapa que nos propusimos, y me deja tranquilo que en esta etapa de conocimiento dentro de la Copa hemos ido creciendo con el tiempo, cumpliendo etapas y el domingo es una meta», para Perú, concluyó el entrenador.

Perú, que atesora dos títulos de Copa América (1939 y 1975), fue el verdugo de Colombia en la edición de Argentina 2011, en la que se impuso por 2-0 y alcanzó el tercer lugar del certamen al vencer a Venezuela.

Colombia y Perú se medirán el domingo en el estadio Germán Becker en Temuco (679 km al sur de Santiago) a partir de las 2:30 de la tarde. Brasil y Venezuela, por su parte, chocarán en Santiago el mismo día desde las 5:00 p.m.

AFP

Síguenos por @800noticias