Perú mira con optimismo el futuro pese a caída ante Chile en la Copa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Santiago, Chile | AFP | Perú está de vuelta, así lo demostró al vender cara la derrota ante Chile. Con el buen toque  y la actitud que le imprimió el argentino Ricardo Gareca los peruanos vuelven al ruedo en la selva del fútbol sudamericano y prometen batalla en las eliminatorias.

«Estamos para más», lanzó el timonel argentino a minutos de caer 2-1 ante Chile y quedar fuera de la final de la Copa América.

La reflexión de Gareca se sustenta en que su equipo jugó con un hombre menos 70 minutos y aun así puso entre las cuerdas al equipo de su compatriota Jorge Sampaoli.

«Las derrotas duelen en cualquier circunstancia y no tiene consuelo, pero esto nos va a permitir crecer, si sabemos capitalizarlo y sabemos que podemos», puntualizó Gareca que tomó al equipo incaico en marzo con la mira puesta en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Rusia-2018 que arrancan en octubre.

Perú llegó a la Copa con un signo de interrogación enorme y con un plantel plagado de jugadores que fracasaron en el proceso eliminatorio rumbo a Brasil-2014, en las que el equipo peruano terminó séptimo sobre 12 equipos.

Tras caer ante Brasil 2-1 en la primera fecha de la Copa América, los incaicos levantaron cabeza venciendo a Venezuela (1-0), empatando con Colombia (0-0) y en los cuartos de final ante Bolivia se lucieron con un claro 3-1.

Con históricos como Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero y otros más jóvenes como André Carrillo y Paolo Hurtado, Gareca armó un plantel que tendrá que enfrentar la difícil eliminatoria sudamericana.

«A las eliminatorias vamos a llegar muy bien. Vamos a conocer más a los jugadores. Hay jóvenes que pueden ser utilizados a lo largo de las Eliminatorias”, comentó un sereno Gareca.

Un error que duele 

«Ambicionábamos más», aclaró Gareca al recibir elogios en la sala de prensa por la actuación de su equipo en la derrota ante Chile, en la que dos tantos de Eduardo Vargas acabaron con las ilusiones de Perú que convirtió el transitorio empate gracias a un gol en contra de Gary Medel.

Sin embargo, el entrenador destacó en todo momento la entereza de sus hombres y prefirió matizar el garrafal error de Carlos Zambrano que con una patada  voladora sobre Charles Aranguíz dejó a su equipo con diez a los 20 minutos de partido.

«Esto es aprendizaje de cada jugador. Carlos ha hecho una excelente Copa y esto es importante que no le vuelva a ocurrir», señaló Gareca sobre la expulsión decretada por el árbitro venezolano Jorge Argote.

El histórico capitán del equipo, Pizarro también dio su parecer sobre la acción de Zambrano y tras reconocer que el futbolista del Eintracht Frankfurt de Alemania pidió disculpas en el vestuario, resaltó que es un incidente que «no se debe repetir».

Zambrano publicó a través de las redes sociales su parecer al finalizar el encuentro: «Así como a todos les duele no se imaginan como puedo estar yo !!! Soy el primero en aceptar q (ue) cague (arruiné) al país a mi país».

Horas más tarde lanzó un mensaje más conciliador y sereno pidiendo disculpas a toda la afición peruana.

Con la derrota ante Chile, Perú tendrá que jugar por el tercer puesto como lo hizo en la Copa América de Argentina-2011 cuando se quedó con el último lugar del podio venciendo a Venezuela.

Síguenos por @800noticias