PERÚ | Gremios empresariales rechazan presencia de Maduro en VIII Cumbre de las Américas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de La República

Los gremios empresariales rechazaron la posible llegada al Perú del presidente Nicolás Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima el próximo 13 y 14 de abril.

A través de un comunicado, el sector empresarial enfatizó que uno de los ejes temáticos del evento continental será la gobernabilidad democrática “lo cual es contrario al régimen de Maduro, donde se vienen llevando a cabo violaciones de derechos y libertadores civiles, políticas y económicas”, señalaron.

“Los gremios empresariales rechazamos enfáticamente la inminente participación de Nicolás Maduro, en este importante evento, siendo su presencia no grata”, se lee en el pronunciamiento.

En ese sentido, señalaron que velan por el respeto irrestricto de los derechos humanos y compromiso para seguir trabajando para promover el desarrollo de la actividad empresarial orientada al bienestar de la ciudadanía, “lo que lamentablemente no sucede en Venezuela”.

«Esperamos que la Cumbre de Las Américas sirva para motivar el retorno de la democracia y de las libertades individuales en Venezuela, y en todos los demás países miembros, respetándose el Estado de Derecho en beneficio de todos sus ciudadanos”, añadieron.

Síguenos por @800noticias