Perú eliminó a Uruguay en la #CopaAmérica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Batacazo en la Copa América. La selección de Perú rompió todos los esquemas y derrotó, en tanda de penales, a la favorita Uruguay en un duelo dramático, logrando así la clasificación a las semifinales del torneo continental.

El VAR, protagonista del partido, le anuló tres goles ilícitos a Uruguay. Perú, por su parte, hizo uso de su garra para mantener el resultado sin goles y llevar el partido hasta la definición desde el manchón penal.

Los minutos iniciales del compromiso pasaron sin pena ni gloria, con ambas selecciones conociéndose mutuamente y sin atreverse a tomar la iniciativa.

La primera jugada de peligro la tuvo Uruguay por parte de Luis Suárez, quien remató de cabeza un balón que terminó pasando cerca de la portería del peruano Pedro Gallese.

El VAR, que fungió como uno de los protagonistas, apareció por primera vez en la fracción 28. Giorgian De Arrascaeta aprovechó un rebote para enviar el balón al fondo de las redes, pero la tecnología se encargó de arruinarle la celebración al anularlo por un fuera de juego de Nahitan Nández.

Uruguay no consiguió adelantarse en el marcador pese a su insistencia en ataque durante la primera mitad.

En el segundo tiempo, los uruguayos salieron a buscar el gol con más ahínco, obligando a los Incas a concentrarse en defensa.

Imagen

Corría el minuto 63 cuando el VAR hizo acto de presencia por segunda vez. En esta ocasión la víctima de la tecnología fue Cavani, quien definió categóricamente en un mano a mano ante Gallese y, cuando ya se disponía a celebrar, el árbitro principal levantó la manó señalando otro fuera de juego.

La tercera no fue la vencida, pues el VAR volvió a ahogarles un grito de gol a los uruguayos al 73′. Luis Suárez batió las redes tras recibir un centro desde uno de los costados del área; sin embargo, desde la sala de tecnología llegaba la sentencia de un nuevo fuera de juego, y ya los Charrúas empezaban a desesperarse.

Perú, que en ciertos pasajes del partido se animaba a atacar, no consiguió generar mayor peligro en el territorio defendido por Fernando Muslera.

Ya con el partido desordenado, Uruguay buscó a toda costa la clasificación en tiempo reglamentario ahogando a los blanquirrojos con ataque incesante. Sin embargo, la sólida defensa peruana evitó ese cometido, llevando a jugarse la clasificación desde el lanzamiento del punto de penalti.

Definición en tanda de penales

Con los nervios a flor de piel, ambas selecciones tendrían que definir el pase a semifinales desde el lanzamiento del punto de penalti.

Uruguay empezaría la tanda en los pies de Luis Suárez. El delantero del Barcelona, con amplia experiencia desde los 11 metros, no pudo pudo batir a Gallese, quien adivinó por completo las intenciones del uruguayo.

Los siguientes en patear por Uruguay fueron Cavani, Stuani, Betancur y Torreira, quienes cumplieron la misión de mantener las esperanzas. Sin embargo, el penal fallado por el Pistolero fue el que sentenció a La Celeste.

Del otro lado, y liderados por Paolo Guerrero, los peruanos tuvieron ronda perfecta, anotando los cinco penales que le correspondían.  Ruidíaz, Yotún, Advíncula y Flores, fueron el resto de jugadores que se combinaron con Guerrero para darle una sorpresiva clasificación a Perú a la semifinal de la Copa América.

Síguenos por @800noticias