Perú defenderá ante Venezuela el título de equipos masculinos de kata | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Perú, defensor del título, y Venezuela disputarán el sábado la final masculina de katas por equipos de los Panamericanos de kárate que comenzaron este jueves en Curazao.

La selección peruana solo tuvo que superar un enfrentamiento, ante México (4-1), para llegar a la final, al estar exenta de la ronda inicial. México había disputado antes una apretada eliminatoria ante Colombia (3-2).

Por el otro lado del cuadro Venezuela ganó 4-1 a Brasil en primera ronda y fue más contundente incluso en la segunda, con un 5-0 (unanimidad de los jueces) sobre República Dominicana, que había accedido directamente a esa eliminatoria.

Dominicanos y mexicanos se disputarán el bronce.

En la modalidad de combate (kumite), en -68 kilos femeninos pasaron a la final la mexicana Sachiko Ramos, plata en la anterior edición de los Panamericanos, y la estadounidense Ashley Davies.

Ramos se impuso por 6-1 a Eimi Kurita, también de Estados Unidos, y Davies derrotó por 2-0 a otra mexicana, Valeria Payén.

En -61 kg, también de mujeres, disputarán el título panamericano la colombiana Steffany Medina y la chilena Carolina Videla. Sus rivales en semifinales, la estadounidense Sabrina Hostettler (4-0) y la costarricense Ashley Binns (8-0), respectivamente, pelearán por el tercer puesto.

El brasileño Verissimo Hernani se ganó el derecho a intentar igualar el oro de 2016 en -75 kilos al ganar en semifinales al dominicano Dionisio Gustavo, bronce hace un año, por 1-0. El oponente de Hernani en la final será en esta ocasión el colombiano Juan Landazuri, que se deshizo por 6-0 de otro viejo conocido del podio continental, el venezolano Rafael Nicastro, plata en la cita anterior.

Otro campeón vigente, el dominicano Jorge Pérez, tendrá la oportunidad de revalidar su condición si gana al venezolano Freddy Valera. Pérez lo pasó mal para deshacerse en semifinales del argentino Miguel Amargos, octavo del ránking mundial en este peso, por 4-3. Valera, en cambio, superó por 8-0 al cubano Dennis Pelayo.

Todas las medallas se decidirán en la jornada del sábado.

Síguenos por @800noticias