+FOTO| ¡PERTURBADOR! Sale a la luz video del acoso a un niño poco antes de suicidarse - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La investigación sobre el suicidio de Gabriel Taye, de ocho años, se ha reabierto después de que saliese a la luz un video en el que se ve cómo el menor es acosado en el colegio y queda tendido durante varios minutos en el suelo.

Estos hechos se produjeron dos días antes de su muerte.El pasado mes de enero, Taye fue encontrado sin vida en su casa de Cincinnati (EEUU) ahorcado con su corbata, según explicó la abogada de la familia a los medios estadounidenses.

El pasado viernes la forense del condado de Hamilton (Ohio) anunció que la investigación sobre el suicidio del pequeño iba a ser reabierta ante las nuevas evidencias.

La fiscalía estudia si presenta cargos por lo ocurrido.

Resultado de imagen para video acoso niño cincinnati suicidio

El Distrito Escolar de Cincinnati (CPS por sus siglas en inglés) dio a conocer un video de las cámaras de seguridad de la escuela de primaria Carson donde estudiaba Taye. En las imágenes se aprecia a un chico acosando a otro antes de caer al suelo junto a los baños; después otros pasan a su alrededor -algunos de ellos propinándole una patada-. Minutos después aparecen varios adultos, que se hacen cargo de la situación.

El menor fue llevado a la enfermería. Según los responsables del CPS, Taye explicó a la enfermera del colegio que se había desmayado, pero no dijo que había sido atacado. La madre de Taye, Cornelia Reynolds, no supo del suceso ocurrido el 24 de enero en el colegio hasta que vio el email de un detective que describía la escena que se ve en el vídeo difundido hace unos días.

La abogada de Reynolds explicó a la cadena CBS que el pequeño fue empujado contra la pared y quedó inconsciente. Una información que el centro no comunicó a su cliente. «Si el colegio le hubiera dicho ‘tu hijo fue atacado’, ‘tu hijo ha perdido la consciencia durante siete minutos’, ella le hubiera llevado inmediatamente al hospital para que le hicieran un reconocimiento», subrayó la letrada. Dos días después, Taye se quitó la vida.

El distrito escolar de Cincinnati emitió un comunicado señalando que las imágenes del vídeo no se corresponden con la agresión relatada en algunos medios y que, aunque «la conexión entre este incidente en el colegio y el suicidio de Gabriel no está clara», la investigación policial concluyó sin que se presentasen cargos. También sostiene que los responsables del centro avisaron a la madre de Taye de lo ocurrido y le recomendaron llevarlo al hospital.

Síguenos por @800noticias