Personas que bajan montañas son más propensas a lesiones de rodillas - 800Noticias
800Noticias
Salud

Las rodillas es una de las partes mas importantes que compone el cuerpo humano sin embargo está expuestas a lesiones porque es la encargada de soportar todo el peso del cuerpo durante el despegue y aterrizaje de los saltos. Suelen desgastarse y aun así nos olvidamos que su buen funcionamiento es clave para caminar, saltar, agacharse, y estar de cuclillas. El Traumatólogo Iván Castillo, quien  es especialista (fellowship) en cirugía de rodilla, señala que «el cuidado de las rodillas es fundamental, si se hace un estudio a varias personas de 30 años en adelante, el 100% presentará desgaste en las mismas, “no significa que esa rodilla está enferma sino que es un desgaste de un hueso que tiene una exigencia bastante importante ya que todo lo que hacemos involucra a la rotula”, acotó.

El movimiento de los ejercicios o deportes también dañan las rodillas si no son practicados de manera correcta. “El ejercicio practicado adecuadamente no debería lesionar si no es de alto impacto, una persona debe realizar sus actividades físicas tomando las precauciones necesarias, por ejemplo el uso del calzado adecuado, el uso correcto de la bicicleta de spinning y las máquinas de hacer pesas”, explicó el Traumatólogo Castillo.

Asimismo comentó que para subir y bajar montañas como El Cerro Ávila, es recomendable fortalecer los cuádriceps, mantener un peso corporal adecuado y tratar de que la bajada no sea tan intensa, sin embargo aclara que «las bajadas constantes pueden hacernos más propensos a sufrir lesiones de las rodillas».

Los corredores suelen ser los deportistas que mas lesiones presentan en las rodillas ya que las carreras es uno de los ejercicios mas demandantes que existe y la estructura corporal del ser humano no está precisamente diseñada para correr, pero podemos adaptarnos. Aun así reitera elegir un calzado adecuado para correr, y alternar la carrera con otros ejercicios que permitan mantener la musculatura formada.

Lisbeth Brazón

brazonlisbeth@gmail.com

@lisbethbrazon

@800noticias

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias