Personalidades alemanas piden a los británicos que se queden en la UE | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Personalidades alemanas, entre ellas la líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, han pedido a los británicos en una carta divulgada hoy que no se marchen de la Unión Europea (UE).

En la misiva, publicada en “The Times”, los firmantes señalan que sin el Reino Unido el continente europeo “no sería lo que es hoy: una comunidad definida por la libertad y la prosperidad”, y afirman que los británicos siempre tendrán amigos en Alemania.

“De todo corazón, queremos que se queden”, señalan los que suscriben la carta, entre ellos el empresario alemán Tom Enders, el exjugador de fútbol Jens Lehmann y varios políticos.

“Después de los horrores de la Segunda Guerra Mundial, el Reino Unido no nos abandonó. Dio la bienvenida a Alemania como un país soberano y una potencia europea. Nosotros, como alemanes, no hemos olvidado y estamos agradecidos”, añaden.

A pesar de que los británicos votaron a favor de la salida de la UE en el referéndum de junio de 2016, el Reino Unido “siempre tendrá amigos en Alemania y Europa”, y la opción de volver al club comunitario permanecerá abierta, señalan.

“Echaríamos de menos al Reino Unido. Echaríamos de menos el legendario sentido del humor negro británico e ir al pub (bar) después de horas de trabajo para tomar una pinta. Echaríamos de menos tomar el té con leche y conducir por la izquierda en la carretera”, agregan los alemanes.

“Pero más que nada, echaríamos de menos al pueblo británico, nuestros amigos del otro lado del Canal” de la Mancha, dicen.

Kramp-Karrenbauer fue elegida líder de la CDU en diciembre y puede ser sucesora de la canciller alemana, Angela Merkel.

El Reino Unido tiene previsto retirarse de la UE el próximo 29 de marzo, si bien aún no está claro en qué términos después de que el Parlamento británico rechazase el acuerdo negociado entre el Gobierno de Theresa May y el bloque europeo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias