Personal del Banco Industrial de Venezuela teme por su estabilidad laboral - 800Noticias
800Noticias
Economía

La continuidad operativa del Banco Industrial de Venezuela mantiene en expectativa a los 2.300 trabajadores de la institución.

En un comunicado, La Federación de Trabajadores de la Banca (Fetrabanca) señaló que los trabajadores se encuentran laborando a medias, casi sin realizar ninguna actividad financiera durante los últimos cinco meses, perjudicando la estabilidad institucional por los rumores de un posible cierre o en su lugar la disminución de su estructura organizativa y operativa.

Fetrabanca y sus Sindicatos filiales a nivel Nacional (Asitrabancas) destacaron que el Banco Industrial dispone de la capacidad operativa para seguir impulsando los planes y programas de desarrollo que viene adelantando el Gobierno.

«Se trata de una entidad financiera sana, que alcanza los niveles funcionales exigidos por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), que muestra también a su favor el incremento paulatino de las transacciones financieras en la cartera productiva, de allí la revitalización de su capacidad operativa, lo cual resulta fácilmente comprobable a través de sus recientes balances correspondientes a los años 2013 y 2014», refiere el texto.

«Merece destacar asimismo que el índice de Solvencia Patrimonial exhibe igualmente niveles superiores -ubicados en 15 – a los del Sistema Financiero Nacional y Banca Pública, conforme a lo establecido por el organismo rector (9). Otro hecho que opera a favor del Banco

Industrial de Venezuela es que posee una sólida y única red de oficinas en el exterior (Nueva York, Miami, Curazao y filial en la isla de Cuba), lo cual representa una importante fortaleza competitiva en el ámbito de la banca pública, además de su carácter distintivo respecto a otras instituciones del sector bancario nacional».

800Noticias / Yaneth Fernández

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias