Personal de la Alcaldía de Maracaibo exige entrega de recursos para cancelación del incremento salarial - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

Dirigentes sindicales pertenecientes a la Alcaldía de Maracaibo exigieron este jueves al Gobierno Nacional la entrega de los recursos pendientes al ayuntamiento para la cancelación del incremento que les corresponde a los trabajadores, esto a propósito de los aumentos aprobados por decreto presidencial donde se estipula un ajuste porcentual en el salario mínimo.

En este sentido, el secretario general del Sindicato Unitario Municipal de Empleados Públicos (Sumep), Eduardo Méndez, manifestó que de no obtener respuesta, en los próximos días viajarán a la ciudad de Caracas acompañados por un grupo de trabajadores para hacer la solicitud formal ante el Ejecutivo.

“Es necesario que entendamos que este incremento no se encuentra presupuestado por la Alcaldía de Maracaibo, por eso, exigimos la entrega de los recursos pendientes. La actual administración municipal se encuentra al día con sus trabajadores, es irresponsable que anuncien incrementos y no llegue el dinero correspondiente para el pago de estos ajustes”, dijo.

Por su parte el Presidente del Sindicato de Obreros del ayuntamiento local, Ender Aspúrua, catalogó como una ‘necesidad’ solicitar los recursos pendientes, puesto que con la inflación cada día se hace más difícil que los ciudadanos tengan comida en su mesa.

“Estamos muy preocupados por el hambre que pasan nuestros trabajadores, el salario de la semana sólo les alcanza para comprar poca comida por culpa de la inflación y el alto costo de la vida. Queremos que recuerden que el dinero es del pueblo”, esgrimió.

A juicio del presidente del sindicato del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma), Daniel García, continuarán luchando por lograr que los recursos para estos pagos lleguen a las arcas de la municipalidad y así se pueda cancelar el porcentaje que ahora el Gobierno Nacional le debe a los empleados y obreros.

“Nos sentimos muy inquietos por esa situación, si es de ir a Caracas iremos. Seguiremos luchando por los recursos para nuestros trabajadores”, manifestó el dirigente sindical del Imtcuma.

Síguenos por @800noticias