¿PERSECUSIÓN?|Florido: Maduro y Diosdado solicitaron allanar a dos activistas de VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, denunció este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro y el también parlamentario Diosdado Cabello, enviaron una orden de allanamiento contra dos activistas femeninas del partido Voluntad Popular (VP).

Florido informó que por “instrucciones de Maduro y Cabello” el Tribunal Primero de Primera Instancia de control en Barquisimeto realizó el allanamiento de la vivienda de Anacelis Alfaro, coordinadora de redes populares en Lara y de María José Rodríguez, coordinadora regional de juventudes en el estado, ambas son cercanas al diputado opositor. Ambas dirigentes fueron detenidas por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de su cuenta en Twwiter publicó una imagen del documento con la solicitud de allanamiento dirigido a las activistas quienes residen en el municipio Iribarren. “Ustedes dos son unos misóginos que irrespetan a dos mujeres decentes.Se meten con dos mujeres, con madres de familia y siguen utilizando a funcionarios del Estado para perseguir a personas inocentes. Es vergonzoso que utilizaran como como instrumentos de interés criminalísticos: sostenes, pantaletas y unas bambalinas de cristal navideñas”, explicó.

Asimismo, el parlamentario opositor responsabilizó al Jefe de Estado de lo que les ocurra a las activistas del partido, cuyo líder (Leopoldo López) permanece tras las rejas en Ramo Verde desde el 18 de febrero de 2014.

Florido informó que Alfaro es madre de familia y coordinadora de redes populares de Voluntad Popuar, “la instancia más importante que tiene nuestro partido”.

Por su parte, Rodríguez es la coordinadora regional de juventudes del partido, “que tiene años trabajando por este equipo”, declaró Florido.

El coordinador político encargado de Voluntad Popular, también mostró otros objetos que se encontraban en la vivienda como una bandera de Venezuela y otra de la tolda naranja “es la mayor evidencia que esto se trata de un caso político, siguen persiguiendo la disidencia pero no nos doblegarán”.

El diputado a la Asamblea Nacional acotó que presume que estas acciones por parte del gobierno en su contra vienen debido a que esta semana solicitó formalmente a la Asamblea Nacional reactivar el juicio Político a Nicolás Maduro, se declare la falta absoluta y se realice un referendo popular.

czu_6uywiaailtq

 

Síguenos por @800noticias