Permiten a profesores de una universidad en Florida llevar armas al campus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Algunos profesores y personal de la Webber International University, en el condado de Polk (centro de Florida), podrán pronto portar armas para responder rápidamente si se produce un tiroteo en el campus, informaron este viernes medios locales.

La oficina del alguacil de Polk señaló que se ha previsto la puesta en marcha de un programa «centinela» en esta universidad que «proporcionará capacitación integral y profesional para la aplicación de la ley a los miembros de la facultad y el personal de la universidad«, recogió el canal local News 6.

Este programa permitirá a los profesores llevar «armas de manera oculta con el fin de responder con rapidez a un atacante en el campus para detener una amenaza potencialmente mortal» en el campus.

La citada universidad y el alguacil de Polk firmarán hoy un tipo de contrato para la aplicación del programa «centinela» cuyo costo todavía se desconoce.

Esta iniciativa tiene lugar ocho días después de la matanza perpetrada en el instituto Marjory Stoneman Douglas, en Parkland (sureste de Florida), por el exalumno Nikolas Cruz, de 19 años, quien segó la vida de 17 personas con un rifle de asalto AR-15.

En el programa hay una serie de normativas de obligado cumplimiento por parte de los profesores y personal seleccionado que finalmente reciban la autorización para portar armas en la universidad.

Todos ellos deberán primero someterse a una serie de pruebas de detección de consumo de drogas, examen psicológico y chequeo de antecedentes penales.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugirió este jueves la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de elevar la edad mínima para comprar legalmente un arma.

Trump hizo esa sugerencia al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en Estados Unidos, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland.

Síguenos por @800noticias