Permisos para funcionamiento de farmacias podrá actualizarse cada dos años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Los permisos necesarios para el funcionamiento de farmacias podrá actualizarse cada dos años en los estados donde estén ubicadas, con lo cual se busca simplificar los trámites para garantizar la atención al pueblo, informó el ministro para la Salud, Henry Ventura.

«Antes, todos los dueños de farmacias tenían que acudir a la sede principal del Ministerio de Salud, en Caracas. A través de esta resolución de simplificación de trámite administrativo, las farmacias podrán actualizar la permisología de funcionamiento en sus estados para que sigan brindado el servicio a la población», señaló Ventura.

Tras sostener una reunión con representantes de la Cámara Venezolana de Farmacias (Cavefar) y el presidente de la Contraloría Sanitaria, Mauricio Vegas, el ministro explicó que las farmacias que hayan actualizado sus permisos recientemente no tienen que hacer el proceso hasta dentro de dos años, refiere una nota de prensa del Ministerio para la Salud.

«Hay farmacias que tienen más de 10 años que no se han actualizado y, cuando vamos a buscar al sitio, ya no están funcionando», dijo.

Durante este encuentro también se abordaron temas como la providencia administrativa que regula la venta de equipos médicos y material médico–quirúrgico.

Sobre esto, el ministro adelantó que acordaron exonerar varios materiales médico-quirúrgicos, los cuales serán publicados la próxima semana.

Respecto a la venta ilícita de material médico–quirúrgico, el ministro sostuvo que solamente las farmacias están autorizadas para su venta.

«Quien lo haga de manera ilícita está cometiendo un delito, penado por la ley. Otras instituciones que no tengan la permisología y estén vendiendo están irrumpiendo la ley y el gobierno actuará como debe ser», ratificó.

Ventura también indicó que próximamente sostendrán reuniones con la cámara de droguería y la cámara de farmacia.

Síguenos por @800noticias