Permanencia de Reino Unido en la UE ganaría el referéndum por 4 puntos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La opción de permanecer en la Unión Europea (UE) ganaría el referéndum celebrado  en el Reino Unido por cuatro puntos porcentuales (52 % frente al 48 % de los votos), según la primera encuesta divulgada tras el cierre de los colegios electorales, elaborada por la firma YouGov.

Los resultados del estudio se basan en entrevistas realizadas a 5.000 personas través de internet durante la jornada de hoy, en la que ninguna firma ha elaborado sondeos a pie de urna, considerados los más fiables.

El recuento de las papeletas comenzó en las 382 áreas locales en las que se han dividido los colegios electorales británicos a las 21.00 GMT, cuando cerraron las urnas tras 15 horas de votación, desde las 6.00 GMT.

El proceso durará hasta primera hora de la mañana del viernes, si bien los primeros resultados parciales comenzarán a darse a conocer a partir de las 23.00 GMT.

Un portavoz de YouGov señaló en un comunicado que “los resultados son demasiado ajustados y es demasiado pronto para proclamar un resultado definitivo”.

“Pero esta encuesta, junto con las tendencias más recientes y los precedentes históricos, sugieren que la victoria de la permanencia es el resultado más probable”, afirmó.

Otro sondeo divulgado esta noche, elaborado durante los últimos dos días por la organización Leave.EU, una de las que han hecho campaña a favor del “brexit“, otorga una ventaja de también cuatro puntos a la salida de la UE (52 % frente al 48 %).

Síguenos por @800noticias