Periscope fue la mejor aplicación del año, según Apple - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Apple reveló cuáles fueron los mejores productos que ofreció durante este 2015 en su tienda de iTunes, entre ellos incluía aplicaciones, canciones, películas y libros.

La compañía aclaró que estar entre “lo mejor” del año no significaba necesariamente que haya sido lo más descargado en los últimos 12 meses.

En la categoría de mejores aplicaciones, Periscope fue nombrada la mejor aplicación para iPhone.

La función del programa es retransmitir videos en tiempo real a través de Twitter.

Periscope fue lanzada por Twitter el 16 de marzo para los dispositivos iOS y el 26 de ese mismo mes para Android.

Detrás de Periscope quedaron según Apple, el editor de fotografías Enlight y Robinhood, la aplicación para ver cotizaciones en la bolsa y realizar transacciones sin pagar comisión.

“Un honor que Periscope haya sido nombrada por Apple la App del año 2015”, comentó en Twitter, Kayvon Beykpour, uno de sus creadores. El otro desarrollador fue Joe Bernstein.

Respecto al mejor videojuego para iPhones, el ganador fue Lara Croft Go. Se trata de un «puzzle game» en el cual se deben resolver distintos acertijos. Son en total de cinco escenarios, los cuales cuentan con subniveles.

Para iPad, la mejor aplicación fue The Robot Factory. Se trata de un software para niños que les permite crear y personalizar robots.

En el segundo puesto quedó la herramienta LiquidText PDF and Document Reader, la cual permite lecturas en tu tableta de una forma más interactiva como anotaciones o tomar extractos de textos.

En cuanto a los juegos, Horizon Chase fue el mejor para las tabletas iPad.

En la categoría de música, el artista del año fue Alejandro Sanz y la canción del año, «El perdón» de Nicky Jam y Enrique Iglesias.

En películas, la más taquillera fue «Mad Max»: «Fury Road»; la mejor película familiar fue «Inside Out». Finalmente en libros, el mejor de Ficción fue «La templanza», de María Dueñas; de misterio y suspenso: «Lo que no te mata te hace más fuerte», de David Lagercrantz y novela romántica: «Si pensara en ti, te despreciaría» de Mhairi McFarlane.

Fuente: iprofesional.com

Síguenos por @800noticias