Periodistas protestaron por la libertad de información - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Varios gremios de periodistas marcharon este viernes desde Bello Monte hasta la Plaza Brión de Chacaíto  para exigirle al Gobierno Nacional que se respete la libertad de expresión e información.

El presidente del Sindicato Nacional de Periodistas, SNTP, Marco Ruiz, denunció más de 350 agresiones a los medios de comunicación en 2014 y más de 100 en lo que va de 2015.

«Estamos recibiendo amenazas permanentes y estamos siendo censurados de manera agresiva por este régimen», dijo Ruiz en declaraciones a los medios.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, exigió a la Corporación Maneiro que le entregue el papel a los periódicos que lo solicitan. «Hay más de 30 mil trabajadores que están en riesgo en los periódicos por la falta de papel. Exigimos que se respete el derecho al trabajo y al periodismo libre».

Guía indicó que como representante del gremio de periodistas hará lo posible por defender a sus colegas en el marco de lo que indique la ley. «La Fiscalía mostró toda su cordialidad para llevar el caso de las agresiones de los periodistas».

800Noticias/@franlamura

Síguenos por @800noticias