Periodistas piden liberación de su colega detenido desde hace 3 días en el Sebin - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Los periodistas se han pronunciado en solidaridad a su colega zuliano, Emiro Díaz Peña, quien fue detenido de forma intespectiva por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y ha permanecido durante tres días en la sede.

Díaz Peña, se desempeña como Jefe de la Oficina del SAIME ubicada en el Aeropuerto de la Chinita, y junto a otros cuatro funcionarios fueron trasladados a la sede del Sebin. Trascendió que los mismos serían juzgados por el delito de traición a la Patria, por presuntamente haber permitido la salida del país del diputado opositor Lester Toledo.

El Colegio Nacional de Periodistas del Zulia exigió una investigación transparente, «sin salpicaduras politiqueras ni populistas, por un juicio justo y por el respeto al debido proceso de los ciudadanos involucrados en estos hechos, en especial pedimos por nuestro colega Emiro Díaz Peña. Su larga y brillante trayectoria profesional no merece ser enlodada por una orden arbitraria y discrecional, y en especial atención a su edad, exigimos su libertad inmediata», indica en el comunicado.

Síguenos por @800noticias