Periodistas denunciaron ante la Defensoría del Pueblo la censura a los medios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

La organización Alianza por la Libertad de Expresión, en compañía de periodistas y ciudadanos,  acudió este jueves  a la Defensoría del Pueblo, ubicado en el Centro Financiero Latino, avenida Urdaneta, con el fin de  consignar un documento en el cual exigen “libertad de expresión para todos los comunicadores y medios del país”.

El director de Espacio Público, Carlos Correa, explicó que en el documento consignado los comunicadores hacen un recuento de los problemas que enfrentan actualmente los medios en el país:   medios web venezolanos que deben pagar una pena económica, también los colegas que están vinculados a ArmandoInfo que tienen una prohibición de hacer menciones sobre casos de corrupción, entre otros casos.

Correa también indicó que “la semana pasada tuvimos tres corresponsales que fueron detenidos en la frontera, así como también ciudadanos que están detenidos por publicar un tuit”.

Con respecto a la reciente detención del periodista  Isnardo Bravo, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, manifestó que ese arresto es un “mecanismo de censura” que ha utilizado el Gobierno para retener a los trabajadores de la prensa tal y como sucedió con el también Nelson Bocaranda, cuando fue retenido en Maiquetía por las autoridades del Saime y le anularan el pasaporte.

Esta es la segunda carta que se le entrega al defensor del pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, para exigirle que cumpla con sus funciones y permita el derecho a la información y a la libertad de expresión en Venezuela.

Con información de Analítica

Síguenos por @800noticias